Términos y Condiciones

Home » Términos y Condiciones

Acuerdo de afiliación y Reglamento de beneficios.

Introducción

Elmec Designers es un programa de beneficios mediante el cual ELMEC premia e incrementa la lealtad de sus afiliados por la compra de sus productos a terceros en sus distintos establecimientos comerciales.

Como parte de este programa con el número de identificación asignado a cada miembro, de este programa cada vez que se efectúe una compra por su recomendación de productos en cualquiera de nuestras tiendas ELMEC, la cual permitirá al miembro acumular puntos con el objeto de recibir beneficios bajo los términos y condiciones establecidos en el Acuerdo de Afiliación y Reglamentos de Beneficios.

En consecuencia, ELMEC S.A.  Ha desarrollado el siguiente acuerdo de afiliación con el propósito de premiar e incrementar la lealtad  de sus afiliados atendiendo a sus políticas estratégicas enfocadas al fortalecimiento de sus relaciones con los profesionales que nos distinguen con sus especificaciones, asesoría, recomendación o compras de productos.

Definiciones

Acuerdo – Documento privado que autoriza a ELMEC, S.A a crear una base de datos para su uso con la suficiente información personal y profesional del solicitante; y que cuenta con los términos y condiciones por medio del cual se regirá el programa de beneficios directos.

Solicitante – Es toda persona mayor de edad, profesional que se dedique principalmente a la especificación, asesoría, construcción, diseño, arquitectura, ingeniería o compra de acabados para terceros o para sí mismo, a su propio nombre o en representación de su propia empresa como su fuente de ingreso principal.

Programa ELMEC Designers  Es el concepto desarrollado que permite conocer las políticas y procedimientos por medio del cual se llevara a cabo el fortalecimiento de las relaciones con nuestros afiliados profesionales.

Detalles de ELMEC Designers

ELMEC Designers es un sistema de acumulación de puntos por cada compra al contado que se facture pagadera a través de efectivo, cheque, tarjeta de crédito o tarjeta de débito. El miembro del club acumulara (1) un punto por cada dólar de compra que se realice en cualquiera de las sucursales ELMEC a nivel nacional, No será otorgado al puntaje el valor del ITBMS o cualquier otro impuesto adicional o contribución.

ELMEC se reserva el derecho de modificar la ecuación de cálculo de puntos – dólares en cualquier momento y podrá emitir una comunicación informando a los miembros de este hecho.

Los puntos acumulados serán registrados en una cuenta a nombre del miembro, con el fin que posteriormente puedan ser elegidos para su redención como medio de pago para cualquier producto comercializado en las sucursales de ELMEC, S.A. Los puntos acumulados no  están sujetos a redención o canje por dinero en efectivo.

Todos los productos que hayan acumulado puntos  y que posteriormente sean devueltos por el miembro o sus clientes, darán como resultado la reversión del valor de dichos puntos a la cuenta del miembro.

Vigencia de los puntos acumulados

Mientras ELMEC Designers esté vigente, todos los puntos acumulados que no hayan sido canjeados tendrán vigencia y califican para la eventual redención a discreción del miembro. Los puntos serán acreditados a la cuenta de cada miembro en un lapso no mayor a 24 horas desde su última compra, a la sola discreción de ELMEC S.A. Los puntos son intransferibles.

ELMEC S.A. Se reserva el derecho de dar por terminado el programa sin la necesidad de una notificación previa sin ninguna responsabilidad para ELMEC S.A.

ELMEC podrá publicar un anuncio con el propósito que el miembro tenga un periodo prudencial de tiempo para la redención de los puntos vigentes acumulados al momento de la terminación del programa. ELMEC S.A. determinara el periodo prudencial de tiempo que de igual forma será comunicado a través de un anuncio correspondiente.

Métodos para la afiliación al programa

Para participar en el programa, El Solicitante debe completar una solicitud de afiliación con todos los datos solicitados, el cual se podrá acceder a través de la página web www.elmec4u.com. Esta solicitud de afiliación debidamente completada a través del formulario web, debe incluir su fotografía de su cedula de identidad y de su tarjeta de presentación que avale que es un profesional de las áreas anteriormente descritas.

Modo de utilización y obtención de puntos.

Para acumular puntos, el miembro debe indicar su número de identificación al programa al registrar la compra de los productos, a fin de que los puntos adquiridos le sean computados a su número de cuenta, lo cual será procesado en sistema en un plazo no mayor a 24 horas.

El miembro podrá sumar puntos en su cuenta por cada compra efectuada en cualquier sucursal de ELMEC a nivel nacional, cualquiera sea la forma de pago utilizada: efectivo, cheque, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o transferencia electrónica.

No se podrán reclamar puntos por compras anteriores, ni por compras que no haya indicado su número de identificación como Designers, tampoco serán aceptados reclamos cuando ya el cliente se haya retirado de la caja de la respectiva sucursal de ELMEC.

En caso de que algún miembro no pueda reclamar sus premios relacionados al programa por motivos de salud, se podrá autorizar a un tercero, mediante una nota debidamente notariada; Solo así ELMEC S.A. procederá a canjear los puntos acumulados por los premios que corresponda.

Categorías de afiliación al programa.

Actualmente existen tres categorías de miembros para los solicitantes. Categoría Silver, Gold y Platinum, que aun cuando disponen de la misma mecánica para la acumulación y redención de puntos; adicional tienen beneficios adicionales que diferencian cada categoría. Los beneficios adicionales que ELMEC, S.A. otorga a los miembros afiliados le serán comunicados a través de la página web www.elmec4u.com al momento de su afiliación y de igual forma ELMEC, S.A. se reserva el derecho de modificar estos beneficios adicionales o categorías al momento que lo estime oportuno.

Acumulación de puntos por categoría:

  • Categoría Silver: Compras hasta 10,000.00 Dólares anuales, registra un valor de acumulación de un (1) punto por cada dólar de compra realizado.
  • Categoría Gold: Compras desde 10,001.00 hasta 24,999.00 Dólares anuales, el valor del punto se incrementa 25% registrando un valor de acumulación de (1.25) puntos por cada dólar de compra.
  • Categoría Platinum: Compras mayores a 25,000.00 Dólares anuales, el valor del punto se incrementa 50% registrando un valor de acumulación de (1.50) puntos por cada dólar de compra.

De no registrarse compras en un periodo de un año a partir del lanzamiento de las nuevas políticas del Programa ELMEC Designers, el miembro del club perderá automáticamente el estatus adquirido, regresando nuevamente a la categoría SILVER.

Honorarios por membresía.

Ninguno de los miembros pagara membresía alguna como derecho por pertenecer al programa ELMEC Designers, así como tampoco algún horario o suma para poder realizar el canje de anulación de puntos acumulados y beneficios.

Queda de igual forma entendido y aceptado que ELMEC, S.A: se reserva el derecho de anular los beneficios y puntos acumulados en el programa debido al incumplimiento de las reglas del contrato de afiliación o del reglamento de beneficios o por actuaciones del miembro que atenten contra las políticas o lineamientos de ELMEC, S.A.

Consulta de transacciones

Los miembros del ELMEC Designers podrán consultar sus transacciones y estado de cuenta de puntos acumulados a través de la página web www.elmec4u.com o a través de nuestros colaboradores del centro de atención al cliente o asesores en cualquiera de nuestras tiendas.

La consulta de transacciones a través de nuestra página web www.elmec4u.com estarán sujetas al acceso  través de una clave que será creada por el miembro de club, de esta forma ELMEC, S.A. queda liberada de toda responsabilidad por el uso no autorizado de esta clave y consulta de acceso en el sitio web designado para el programa.

El miembro podrá verificar mediante la página web www.elmec4u.com un detalle o estado de cuenta de las transacciones realizadas  y redención de puntos al momento que lo solicite.

Reclamaciones

Toda reclamación que se suscite entre un miembro titular del programa en relación al programa ELMEC Designers, será interpretado y resuelto por ELMEC, S.A.

Exoneración de responsabilidades

El afiliado libera de toda responsabilidad a ELMEC, S.A. sus subsidiarias, afiliadas y compañías relacionadas, por el uso de la información personal suministrada.

Reformas

ELMEC, S.A. Se reserva  el derecho de variar en cualquier momento los términos y condiciones del presente Acuerdo De Afiliación y Reglamento De Beneficios, así como variar el listado de beneficios durante el desarrollo del programa Elmec Designers, pudiendo proceder a la eliminación o inclusión de beneficios o premios y/o aumento o disminución en la cantidad de puntos necesarios para poder acceder a premios.

En el caso de reformas o modificaciones ELMEC, S.A. no estará obligado a realizar notificaciones previas a los miembros del programa, lo cual no conllevara incluso ningún tipo de responsabilidad.

Bajo este supuesto, una vez realizadas las reformas o  modificaciones correspondientes se informara a los miembros en las diferentes sucursales de ELMEC y por cualquier otro medio que escoja ELMEC, S.A.

Nulidad

Queda entendido y convenido que si alguna de las estipulaciones del presente Acuerdo De Afiliación y Reglamento de Beneficios resultare nula ajo las leyes de la República de Panamá, tal estipulación o estipulaciones que se declaren nulas y en la forma que  proceda.

Aceptación y condiciones

La participación en el Programa EMEC Designers implica la aceptación de todas las condiciones establecidas en el Acuerdo de Afiliación como el Reglamento de Beneficios. La aceptación del Acuerdo de Afiliación como del Reglamento del Beneficio por parte del miembro, significara para todos los efectos su pleno conocimiento y aceptación plena de todas las condiciones y disposiciones.

Redención de Puntos

Para optar a la redención de puntos acumulados, el miembro deberá presentar su documento de identificación personal en la respectiva caja de pago de cualquiera de las sucursales de ELMEC, S.A. Una vez se haga efectiva la redención de los puntos u otorgamiento de premios ELMEC, S.A. queda liberada de cualquier responsabilidad ante el miembro, quien a su vez faculta a ELMEC, S.A. para que autorice o rechace cualquier solicitud de esta naturaleza. Una vez aprobada dicha solicitud los puntos acumulados serán debitados de la cuenta del miembro de forma automática.

La redención de puntos u otorgamiento de premios solo se hará al titular del programa ELMEC Designers.

Información General

ELMEC Designers es un programa exclusivo para profesionales de la decoración, diseño y la remodelación que le brinda puntos por las compras que realice en cualquiera de nuestros puntos de venta a nivel nacional, los cuales serán acreditados a su cuenta de ELMEC Designers para luego poder redimirlos por productos y fabulosos premios.

La membresía no tiene ningún costo y los puntos acumulados no tienen caducidad.

Categorías:

Tenemos tres categorías dentro del programa ELMEC Designers:

  1. Profesionales Silver: de 1.00 a 10,000.00 Dólares de compras realizadas en un año.
  2. Profesionales Gold: De 10,001.00 a 24,999.00 Dólares de compras realizadas en un año.
  3. Profesionales Platinum: Mas de 25,000.00 Dólares de compras en un año.

Beneficios por Categorías

  • Conferencias y seminarios sobre nuevas tecnologías, materiales, tendencias dictados por invitados internacionales.
  • Invitación a lanzamiento de nuevos productos y eventos especiales.
  • Uso de nuestra sala de capacitación para actividades profesionales.
  • Consumo gratuito e ilimitado de café en nuestro Coffee Store, tanto para el miembro como para los clientes del miembro del programa que vengan a ver nuestros productos en nuestro sucursal de ELMEC Vía Israel.
  • 25% De descuento en Menú de nuestro Coffee Store de la tienda de Vía Israel.
  • Zona exclusiva Designer, donde el miembro podrá contar con muestras y catálogos  con un salón exclusivo para poder atender a sus clientes y poder mostrar nuestros productos.
  • Opción a participar en ferias internacionales de Diseño y Arquitectura.
  • Suscripción automática a nuestra revista Tendencias.
  • Invitación a poder publicar obras realizadas con productos de ELMEC en nuestra Revista Tendencias.
  • Boletines periódicos de lanzamiento de nuevos productos o actividades.
  • Promociones especiales.
  • Prioridad en despacho de productos o retiro en nuestras bodegas.
  • Muestras personalizadas y catálogos de productos.

Cualquier consulta adicional favor comunicarse al email: ssolis@elmec.net – Tel.: 322-6900 ext. 1411