Una pared muy original

En la industria de la decoración del diseño interior, la búsqueda de materiales diferentes y acabados únicos es una constante. En nuestro país, los profesionales de esta industria no dejan de sorprender con sus creativas ideas, respecto al uso y combinación armoniosa de productos, colores y texturas.

 

Una pared con acabado de tejas de arcilla plana, es sin duda alguna, uno de los usos más singulares que se le puede dar a este producto. La arquitecta Indira Cubilla Méndez, ideo esta manera de colocar tejas para un dúplex modelo en el residencial la fontana, ubicado en David, Chiriquí.

“En mi diseño siempre procuro que tanto el diseño de interiores como el de exteriores, tengan elementos que distingan y marquen tendencia, es por esto que en mi búsqueda constante de nuevos materiales y nuevos sistemas constructivo, he explorado, estudíado y conocido un sinfín de los mismos, es una tarea que no es facil pero que es enriquecedora y que tiene el objetivo específico de crear obras que tienen carácter y funcionalidad” como nos dice la Arq. Cubilla.

En este caso específico, la teja de arcilla plana utilizada como acabado en las paredes logró un toque diferente con la calidez de los colores ocres y la cualidad refratoria de la arcilla, consiguiendo un efecto visual muy agradable y sobrio.  Adicionalmente, según las palabras de la arquitecta, la colocación de material fue muy sencilla y rápida.

“Al experimentar con materiales que normalmente se les da otros usos, se nos abre un horizonte ilimitado de posibilidades para crear”, señala la arquitecta Cubillas, quien estudió arquitectura en la Universidad del Valle de México y realizó estudios de maestría en la Universidad Autónoma de México.